miércoles, 29 de enero de 2014

El experimento del mes de enero.

Nuestro profesor Cipri ha hecho un "experimento" durante este mes de enero. Consiste en que nos ha cambiado de sitio y nos ha puesto por grupos de cuatro personas cada uno. Pero los grupos no estaban formados de inteligentes con inteligentes, habladores con habladores, distraídos con distraídos, trabajadores con trabajadores, atléticos con atléticos, atentos con atentos, niñas con niñas, niños con niños... No, no, nada de eso. Una persona distinta en cada grupo, todos mezclados, todos juntos. Y cada uno tiene su papel: uno secretario, otro animador, otro moderador, otro artista y otro ayudante.
Cada grupo tenía que ponerse un nombre, anotar el nombre de cada miembro con una breve descripción de sus aficiones y habilidades, poner las normas de funcionamiento del equipo, y todo esto puesto en el cuaderno del equipo.
Hay seis grupos, iré nombrando los miembros de cada equipo:
-1º equipo: Marta, César, Jonathan y Ainhoa.
-2º equipo: María, Raúl, Cristina y Miguel.
-3º equipo: Ramón, Sandra, Antonio y Gisela.
-4º equipo: Esperanza, Manuel, Pili y Daniel.
-5º equipo: Salomé, Álvaro, Lucía y Miguel Ángel.
-6º equipo: David, Miranda, Francis y yo (Fátima).

A mí me ha ido muy bien con esta experiencia. Ha habido algunos "conflictillos" sin importancia. Nos hemos ayudado los unos a los otros. Hemos compartido el portátil, cuando le hiciera falta a uno lo cogía y cuando terminaba le dejaba el paso a otro para que lo utilizara él/ella también. Cada uno hacía un poco de cada trabajo, me refiero a que todos éramos animadores, secretarios, moderadores, artistas y ayudantes. No somos muy habladores, pero algunas veces también hablamos lo nuestro. Nos llevamos bien entre nosotros, aunque algunas veces discutimos un poco. Entre los grupos no hay peleas, nos llevamos con total normalidad. 
Sin ofender, hay un grupo que es un tanto más hablador y algunas veces se disloca con el jugueteo, pero hay otras personas que también.
Faltan dos días para que acabe este "experimento". Todavía no sabemos seguro si en el siguiente mes también seguiremos colocados en grupos, pero si seguimos, nos cambiaremos de sitio y de grupo.
A mí me gusta la idea de que sigamos así, y de que cambiemos de compañeros de grupo, aunque no está claro. Me ha gustado los compañeros que he tenido este mes de enero en mi grupo. Y que, por cierto, nuestro nombre es "Los Titanes".

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario