lunes, 25 de noviembre de 2013

DEBEMOS PARARLE LOS PIES A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este año ya han muerto 49 mujeres por culpa de la violencia de género.
Cada vez en las televisiones salen más casos sobre la violencia de género, todos esperamos que en los próximos años este día no se celebre y en la televisión no salgan más casos sobre la violencia de género.
- ¿Por qué las personas tenemos que ser así?
Los hombres deben respetar a las mujeres, tanto ellos a ellas, como ellas a ellos.
Pero el maltrato es un caso extremadamente serio, ya que los hombres controlan a las mujeres como quieren, hasta el punto de pegarles. Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres.
No entiendo como las personas pueden llegar a ser tan crueles. Los hombres, y las mujeres también, deben entender que todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales, aunque diferentes. Somos iguales porque somos personas, tenemos sentimientos, y podemos hacer las mismas cosas. Tanto los hombres como las mujeres tenemos derecho a salir con nuestros amigos, a tener relación con el exterior, a estudiar lo que queramos y podamos, a trabajar nuestra vocación... A ser libres.
Los hombres no tienen derecho a controlar a las mujeres, muchos jóvenes, cuando se ponen novios, se piensan que esa muchacha ya es suya, y que la puede controlar como quiera, y que ella le tiene que obedecer. Y entonces él comienza a reprocharle: que si no me gusta que te pongas faldas, que si no salgas con tus amigas, que si no hables con fulano, mengano... Y comienzan a quitarte valor insultándote: que si eres una... que si no vales para nada... Y cosas así por el estilo, te machacan psíquicamente. Y después empiezan a maltratarte físicamente, con bofetadas, primero con golpes menos fuertes, y ya van aumentando, como patadas,puñetazos, etc. En total ya van más de 16.400 mujeres y niñas maltratadas, aunque también se han registrado casos (pocos) de hombres afectados por el maltrato.
Si sientes o ya eres que tú también estás siendo maltratada, no lo dudes y pide ayuda, llama al 016, o bien a tus familiares o amigos. 

JUNTOS, PODEMOS HACER DESAPARECER A LA                         VIOLENCIA DE GÉNERO.
                            
    




Realizado por: María y Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario