domingo, 23 de marzo de 2014

Ficha sobre la lectura "El ciervo y el león".

Título: El ciervo y el león.

Autor: anónimo.

Resumen: una mañana un ciervo pastaba plácidamente junto a un río. El ciervo sintió sed y se acercó a beber al río. Tras saciarse con el agua, el animal observó su imagen reflejada y comenzó a alagarse, enorgulleciéndose de su gran cornamenta. Aunque, había algo que le avergonzaba de sí mismo; sus patas. Eran tan delgadas que parecían frágiles. Según el ciervo, no eran dignas de un animal como él. 

 


Pensando en esto, no reparó en que un gran león lo vigilaba acechante desde unos matorrales cercanos. 
Cuando el ciervo levantó la cabeza para marcharse, el león salió dispuesto a abalanzarse sobre él. El ciervo reaccionó rápidamente y comenzó a correr ágilmente. Enseguida ganó ventaja al león, y es que sus patas, más que correr parecían volar.


El ciervo pensó que, si llegaba al  bosque,estaría salvado, ya que le sería fácil encontrara un escondrijo. Pero fue al contrario, apenas había avanzado cuando un de las astas de su gran cornamenta se enganchó en la rama de un árbol. Tiró con todas sus fuerzas pero no lo consiguió. 

 


Decidió tranquilizarse e intentarlo una última vez. Y por fin consiguió liberarse. El ciervo emprendió de nuevo la carrera y tomó ventaja, hasta que el león desistió de su propósito.
Un rato después reflexionó, y cambió la opinión que tenía sobre sus patas y su cornamenta. Porque gracias a sus patas había salvado la vida, y por culpa de su gran cornamenta había estado en peligro.

 

Opinión: a mí me a gustado mucho porque he aprendido que no hay que avergonzarse nunca de uno mismo, pero tampoco hay que compararse con otros y creerse más importante.

1 comentario: