sábado, 29 de marzo de 2014

Lecturas "Platero y yo". Capítulo Xll: -"La Púa"-

Este nuevo capítulo es muy bonito. Aquí demuestra como Juan Ramón trata y le habla a Platero como si fuera una persona. Lo voy a contar con mis palabras:
XII
LA PÚA
 "Entrando en el terreno de pastos de "Los Caballos", Platero ha empezado a cojear. Me he echado al suelo, preocupado.
- Pero, hombre, ¿qué te pasa?
Platero ha levantado la mano derecha, como sin fuerzas ni ganas, casi rozando la dorada y escurridiza arena del camino. Con un cariño y amor mayor, sin duda, que la del sabio Darbón, su médico, le he doblado la mano y le he mirado la ranilla , del color de las amapolas. Una púa larga y verde, de naranjo sano, está clavada en ella como un cuchillillo esmeralda. Estremecido del dolor de Platero, he tirado con suavidad y rapidez de la púa, y me lo he llevado al arroyo de los lirios amarillos. Para que la cristalina y trasparente agua del río corra y le lama con su lengua clara y pura la heridilla. 
Después, hemos seguido hasta la mar blanca, yo delante, él detrás, dándome cariñosas y suaves topadas en la espalda..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario