sábado, 8 de marzo de 2014

Cuestiones sobre la Prehistoria

En este nuevo tema estamos estudiando la prehistoria. Aquí hay tres cuestiones sobre ella, para que recordemos lo que aprendimos y lo que vamos a aprender sobre la Prehistoria.

-Los primeros grupos humanos se instalaban cerca de un río. ¿Recuerdas por qué?

Para disponer de agua suficiente, y en busca de animales a los que cazar y de frutos con los que alimentarse. Porque los animales también acuden al río a beber y ellos aprovechaban la ocasión para cazarlos. También para pescar truchas y otros peces.


- Observa el dibujo y describe las diferentes tareas que hacen estos hombres y mujeres.

  

Podemos observar que la mujer que aparece en primer plano  está junto al fuego. Ella, a la vez que está removiendo las llamas para calentarse, está cocinando una pieza de caza, para que no esté cruda. 
El hombre que está agachado a su lado está trabajando con la piel de un animal. La está curtiendo con una piedra; la está limpiando: quitándole la grasa, los tendones...Todo para que se quede limpia para vestirse con ella.
Por último, el hombre que está tratando con una piedra, él está tallando un utensilio golpeando todo el rato contra la otra piedra y le está dando forma y afilándola.


- ¿De qué material están hechos estos objetos?


Hacha: está fabricada con piedra. Golpeaban cuidadosamente una piedra con otra hasta darle la forma deseada. 

Aguja: está hecha con huesos o cuernos de animales.

Arpón: está elaborado con huesos o cuernos de animales.

Punta de flecha: está realizada con con piedra. Golpeaban cuidadosamente una piedra con otra hasta darle la forma que deseaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario