lunes, 29 de septiembre de 2014

MI BIOFRAFÍA

El embarazo: 

Mi madre se enteró de que estaba embarazada de mí a los dos meses y medio. Al principio no se lo tomó muy bien, porque ya tenía dos hij@s y un bebé de seis meses, y una niña más suponía un trabajo, pero lo fue asimilando con buena actitud. 
Mi madre, durante el embarazo tenía varias manías: le daban mucho asco las bebidas como la Coca-Cola, la Fanta...Sólo de verlas le daban arcadas, y eso que a ella antes si le gustaban, se obsesionó con las galletas de chocolate, y solo quería dormir y ver la televisión.

Parto: el parto duró dos horas. Fue un parto natural y muy normal.

Nacimiento: 
  • Nací el 27 de enero del año 2003. 
  • En el hospital de Úbeda "San Juan de la Cruz". 
  • A las 21:15 de la noche. 
  • Pesé 3 kg y 150 g, y mi talla era de 49 cm.
  • Mi horóscopo es Acuario.
A los veinte días de nacer me resfrié y tuve que volver al hospital por una congestión nasal.

Nombre: 

Cuando me iban a poner el nombre, estaban entre Esperanza o Carmen, pero mi hermano se empeñó en que me pusieran Fátima, porque a él le gustaba mucho, y al final consiguió que me llamaran así.



Bautizo: el día 22 de junio a los seis meses de nacer. Coincidió con el día del Corpus Christi.



Comunión: hice mi primera comunión el año pasado, cuando tenía diez años, el día 19 de mayo de 2013.


Andar: mis primeros pasos los di al año siguiente, un sábado de enero en el salón, como pude di cinco o seis pasos agarrada al sofá.



Hablar: en febrero, al mes siguiente de aprender a andar, dije mi primera palabra, que fue "mamá". Aunque en los meses anteriores ya decía algunas sílabas sueltas.


Vacunas: 

A la semana de vida me hicieron la prueba del talón, que consiste en extraer una gota de sangre del talón para comprobar si tienes alguna enfermedad, pero yo estaba sana. 

- Prácticamente siempre ponen las mismas vacunas: "Hepatitis B", "Difteria", "Tosferina", "Polio", "Hib", "Meningococo C" y por último la "Triple Vírica".



Guardería: 

El 7 de septiembre del 2005 comencé la guardería. En ella había compañeros que ahora también van a mi clase, como Esperanza, Lucía, Manuel, Cristina, Raúl y Mª del Mar. 
En la guardería me contagié con la varicela, fue en esos días cuando la pasé. Luego se la contagié a mis hermanas.



Colegio: 

En el año 2006, mi madre me inscribió en el colegio "CEIP Virgen de Tíscar".

Y hasta el día de hoy. Ahora tengo once años. La escuela se me da muy bien y por ahora no tengo ningún problema serio. El tiempo pasa tan rápido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario