miércoles, 24 de septiembre de 2014

COMENTARIO AL VÍDEO: "Viaje al interior del cuerpo humano"

Ayer, en la clase de sexto, vimos un documental de National Geofraphics sobre el cuerpo humano. Ese vídeo es muy educativo e interesante. Como ahora estamos dando los cinco primeros temas sobre el cuerpo humano de conocimiento, el maestro nos puso ese vídeo.


El documental explica como vive el cuerpo humano durante sus años de vida desde que está en el vientre de la madre hasta que muere, pasando por sus numerosos cambios tanto en el exterior como en el interior. En el vídeo se puede observar como el bebé nace, crece, se reproduce y muere. 


Al principio del vídeo vemos el nacimiento de la persona que a lo largo del vídeo nos iba a enseñar cosas nuevas como los órganos, la función de relación, de nutrición, de reproducción...



También sale como trabaja cada uno de sus aparatos y sistemas, qué órganos tiene, como vive en cada etapa de su vida, como cuida su cuerpo...

Aparte de las cosas del interior, también nos habla de los primeros sentimientos hacia el exterior...

Este documental nos ha ayudado a aprender cosas nuevas y detallar las que ya sabíamos. Todo esto gracias a la microcámara que iba grabando en el cuerpo de la mujer. Podíamos ver el bebé dentro del vientre, los conductos por los que van los alimentos, los conductos auditivos, los vasos sanguíneos, los nervios, los huesos, los músculos, todos los órganos, tanto femeninos como masculinos... Cada recóndito rincón de nuestro misterioso cuerpo.

Al final del documental, vimos como los ancianos tienen los huesos más desgastados que cuando eran jóvenes. Y al final de todo ya para acabar, vimos la muerte de la mujer. Que era el bebé que vimos nacer al principio. Este documental nos ha enseñado muchas cosas y nos ha gustado mucho, porque hemos visto la reacción del cuerpo durante toda la vida del bebé que al final se convierte en una anciana.


Este es un enlace del documental:
 


Trabajo realizado por: Fátima y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario