Un circuito eléctrico está formado por varios elementos conectados entre sí por los que circula la corriente eléctrica.
- El generador produce la corriente eléctrica. Una pila, por ejemplo, es un generador. El generador tiene dos polos o bornes. Por uno de ellos salen las cargas y por el otro entran. De este modo, se crea la corriente.
- Los cables transmiten la corriente eléctrica desde el generador hasta los demás elementos del circuito. Generalmente son de cobre y están cubiertos de plástico.
- Las bombillas, los motores eléctricos u otros componentes transforman la corriente eléctrica que les llega en luz, en movimiento, en calor, en sonido...
- Los interruptores permiten controlar cuándo circula la corriente y cuando no.
Para que circule la corriente, el circuito debe estar cerrado, es decir, todos los componentes del circuito deben estar conectados y el interruptor cerrado, de manera que la corriente pueda salir del generador por uno de sus bornes y regresar a él por otro.
Miguel y Cristina han presentado su circuito en forma de campamento indio, y me ha parecido que estaba muy bonito. Cuando estaban explicándolo, Cristina se ha confundido y ha dicho "circuito electrónico" en vez de "circuito eléctrico", y es que no es lo mismo. Un circuito electrónico tiene más componentes, los cuales son mucho más pequeños que un circuito eléctrico.
Miguel, en vez de "interruptor" ha dicho "generador", y en la última parte Cristina se ha repetido muchas veces diciendo lo mismo.
Aparte de eso me ha parecido un experimento estupendo.
¡Muchas felicidades a Cristina y Miguel!
Y, si vosotros también queréis evaluar a mis compañeros, aquí tenéis el vídeo.
Gracias, Fátima me gusta mucho que hayas sido sincera con los fallos y lo que esta bien.
ResponderEliminarUn beso guapa
-Cristina