Autor/a: Carmen Gil
Ilustraciones de: Jesús López
Editorial: Algar
Personajes:
- Waldo
- El Hada Mayor
- Pelotilla
- El horco Lucino
- La bruja Brunilda
- El dragón Gustavo
- El vampiro Vladimir
- Caperucita
Personaje que más me ha gustado: Waldo.
Personaje que menos me ha gustado: Pelotilla.
Resumen:
Tras quince años de estudios, Waldo está deseando de ser al fin un hado padrino titulado. Pero para conseguir su sueño, tendrá que superar antes las cinco pruebas que les pone la Academia de las Hadas.
Pero Waldo es un chico, y al Hada Mayor no le hace ninguna gracia que un hombre sea hado padrino. Como a cada hada se le asigna otra hada que le ayude a superar las pruebas, el Hada Mayor envía a Pelotilla para que impida que Waldo pueda superar las cinco pruebas...
¿Conseguirá Waldo arrebatarle una de sus varitas al horco Lucino? ¿Y arrancarle un pelo del bigote a la bruja Brunilda? ¿Y conseguir tres escamas iridiscentes del dragón Gustavo? ¿Y raptar tres lágrimas de vampiro? ¿Y conseguir el cascabel del gorro de la caperuza de Caperucita Roja?
Pero, sobre todo...
¿Logrará Waldo ser al fin un hado padrino titulado?
Opinión:
Esta historia me ha gustado mucho, entre otras cosas porque es muy peculiar. Me he dado cuenta de que este cuento tiene también una pequeña moraleja: que hombres y mujeres son iguales. Las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres, y los hombres pueden hacer las mismas cosas que las mujeres.
El Hada Mayor cree que las hadas madrinas tienen que ser dulces, tiernas, sensibles y tener un corazón blando capaz de conmoverse por cualquier cosa, y que eso solo son características femeninas. Pero, ¿quién dice que un hombre como Waldo no puede tener todas esas cualidades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario