miércoles, 18 de junio de 2014

Llegó el fin de curso

Como ya sabemos todos, por estas fechas se acaban las clases y, efectivamente, faltan dos días para fin de curso.


Sinceramente, este quinto curso se me ha pasado volando. Parece que fue ayer cuando entré en el nuevo aula hecha un manojo de nervios. No sabía si nuestro nuevo profesor era bueno, malo, mandaba muchos deberes, hacía muchos exámenes...
Sólo contaba con la breve descripción de mis dos hermanas,que habían dado clase con él.

- "Es un buen profesor, aunque cuando se enfada es un tanto nervioso y hace cosas un poco raras." - Me decía una.

- "Le gusta mucho utilizar las nuevas tecnologías, y cuando os toque vais a tener un blog en el que tenéis que hacer vuestros trabajos". - Me decía la otra.

Algunas veces se reían, al recordar algunas peculiares frases que decía Cipri, como:

- "Cuidado, que te he veo con el rabillo del ojo de la janeiro". -

Y así fue. Cipri, que era el que iba a darnos clase, era buen profesor y un tanto nervioso.
En este curso con él hemos hecho cosas que no hacíamos desde parvulitos, como el "amigo invisible". Menos mal que podemos disfrutar de él un año más, porque le hemos cogido cariño.

También le hemos cogido cariño a algunos maestros que vinieron a principios de curso y ahora se van, como nuestra profesora de inglés, Mercedes.
La primera vez que la vi pensaba que era una de esas maestras que solo saben gritar. Pero me equivoqué, es una estupenda y buena profesora, y con ella hemos aprendido un montón. Sinceramente no quiero que se vaya, porque me gusta su forma de enseñar y su actitud positiva.


También se marcha Isa. Isa es una excelente profesora. Da refuerzo, si falta algún maestro, ella se queda con sus alumnos, si alguien necesita una mano, allí va ella. Siempre está dispuesta para todo. Una cosa que no olvidaré de ella es su gracioso acento sevillano. Me da mucha pena que ella se marche también, porque es muy cariñosa.

También en este curso se fue Mª del Mar, una de nuestras compañeras, que llevaba con nosotros desde parvulitos.

Pero... bueno, igual que hay algunos que vienen para marcharse, hay otros que vienen para quedarse. Como Inma, que vino sustituta de Toñi para ayudar a David y ahora todos le hemos cogido cariño. Porque es súper graciosa y siempre está de buen humor.


¡Uf..! Si tuviera que puntuar este curso le daría un aprobado, porque creo que ha habido más momentos buenos que malos. En cuanto a mis compañer@s, pues otro curso más con ell@s. Ya me he acostumbrado a sus defectos y cualidades de cada un@ desde que nos conocimos en parvulitos y seguramente ell@s se han acostumbrado a mí. Quiero disfrutar al máximo del próximo curso, porque va a ser el último en este colegio con tod@s mis amig@s.


En estos días toca ponerse nerviosa otra vez, igual que al principio de curso, por los preparativos de fin de curso: la exposición de manualidades, los premios, las familias que suben a vernos... Pero sobre todo, el baile, que es lo que más nerviosos nos pone: los ensayos, la ropa, el no equivocarse... Espero que todo salga como esperamos. Nos acordaremos mucho de los maestros que se van, y también de los alumnos de sexto, que llevan con nosotros en el colegio nueve años.

Y pensar que al año que viene seremos nosotros los mayores... Bueno, de momento ocupémonos del presente que todavía queda tiempo...

Que paséis felices vacaciones y no os perdáis nuestro espectacular fin de curso.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu texto, casi me emociono. Todos vamos a echar de menos a los profesores que se van, pero van a venir otros. (Esperanza)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esperanza. Y a lo creo que vamos a echar de menos no solo a Mercedes, sino a Isa y también a otros que nos dejan para seguir en otros lugares. - Fátima

    ResponderEliminar