martes, 10 de junio de 2014

Mi vida imaginaria en la Edad Media

Hola, me llamo Almaas, tengo dieciséis años y vivo en al-Ándalus. Nací en la bella ciudad de Córdoba, y sigo viviendo aquí con mi familia.
Soy mozárabe, como mis padres, mis herman@s, mis abuel@s y mis tí@s. Y, aunque aceptando la religión musulmana no hay que pagar impuestos, nunca dejaríamos de ser cristianos. Vivo en una casa con patio de dos pisos no muy grande, construida con yeso y ladrillo, porque no somos una familia de mucho dinero.


Mi padre, Yahya, se dedica a la agricultura, como la mayoría de la población. Con la ayuda de mis dos hermanos mayores, Umara e Idris, cultivan alcachofas, berenjenas, arroz, y otros alimentos más que después van a nuestra mesa.



Mi madre, Aldiba, mi hermana Ahlam y yo solemos ir frecuentemente al zoco a comprar ropa, cubiertos, vasijas, sábanas...etc. Es un mercado en el que se vende de casi todo.


En nuestra gastronomía utilizamos mucho los productos de la naturaleza. Uno de nuestros platos es el dulce de almendra, que está cocinado con almendras y sabe riquísimo.



Muchas veces salimos a pasear para observar los bellos monumentos de nuestra ciudad, como la mezquita de Córdoba.



Y esta es mi vida en la Edad Media, en al-Ándalus, que es un territorio maravilloso y un lugar perfecto para vivir, un saludo desde Córdoba:

   Almaas   
                     
                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario