Autor/a: Alfredo Gómez Cerdá.
Ilustraciones de: Margarita Puncel.
Resumen:
Ramón es un niño con una imaginación infinita, y a la hora de jugar con sus amigos los objetos de la plaza se convierten en océanos, islas, barcos piratas, palacios, princesas...
Esta vez, Ramón ha inventado una divertida historia en la que Alí Pérez, un viejo pirata, llega a una isla en la que hay una horrorosa princesa y un pergamino... Total, una larga historia que te tienes que leer tu.
Pero cuando llega a su casa, su madre no está tan contenta. Ella nunca está contenta. Siempre se está quejando de la desobediencia de su hijo y de su mala suerte. Margarita (que así se llama) es una de esas madres que hablan tanto, tanto, que a menudo se olvidan de escuchar.
Este libro me ha gustado mucho, porque por una parte, me conmueve que la madre, aunque trate mal a su hijo sin él tener la culpa, en realidad está sufriendo por que lo quiere, y quiere lo mejor para él. También me conmueve mucho que su amigos se preocupen tanto por Ramón, y que le ayuden hasta el final y se mantengan todos unidos por él.
¡Os lo recomiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario